Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 12 Febrero 2020 18:34

Deslinda Alito al PRI del caso Lozoya

Escrito por

 

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desligó al instituto político de la conducta que se le atribuye a Emilio Lozoya Austin, ex director general de PEMEX detenido en España, y afirmó que “quien comete un delito tiene que enfrentar la ley”, al tiempo que, afirmó, quienes cometen una presunta acción ilícita son los individuos, y no las instituciones.

 

Señaló que en el PRI “lo que queremos es que ni se judicialice la política, ni que se politice la justicia”. Y, agregó, “si alguien cometió un  delito, que se le sancione, pero que tenga un procedimiento apegado a derecho”.

 

Indicó que “si hay denuncia, actividades o presunción de conductas ilícitas, que la autoridad haga su trabajo, pero que no se haga un show mediático atacando a un partido político, que es el nuestro, que pretenda golpear o lastimar a nuestro partido”.

 

Al dar a conocer su postura en torno a la detención del ex funcionario, dijo que el PRI no puede asumir una posición de responsabilidad ante los hechos de los que se le acusan, “cuando hay conductas personales”.

 

Además, puntualizó que “nosotros no podemos ser abogados” de quienes son acusados de alguna actividad o conducta ilícita. Será un juez quien determine si hay responsabilidad o no”, dijo.

 

“Nadie por encima de la ley. Que las autoridades hagan su trabajo. La ciudadanía debe tener claro que son las personas”, argumentó.

 

Expuso que hay casos de ex funcionarios, que habiendo trabajado en algún gobierno encabezado por un priista, no son militantes del partido. “Quienes cometen ilícitos son los ciudadanos o los militantes de cualquier instituto político, no los partidos políticos”, ratificó.

 

“Tenemos ciudadanos vinculados con el PRI, como los hay con todos los partidos políticos, y lo que queremos es que se aplique la ley”, expresó.

 

Demandó que en éste, como en todos los casos, las autoridades jurisdiccionales hagan su trabajo, con firmeza y claridad, “pero que no quieran echarle la culpa al PRI, cuando son  acciones personales”.

 

Destacó que el compromiso, hoy en día, de dar resultados a la ciudadanía, es del actual gobierno, tanto en materia de crecimiento económico, generación de empleos, seguridad y salud.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com