Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 25 Abril 2019 16:33

Diputados aprueban eliminar Consejo de Promoción Turística

Escrito por

 

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, para desincorporar el Consejo de Promoción Turística de México SA de CV, como empresa de participación estatal mayoritaria.

 

Con 290 votos a favor, 162 en contra y una abstención, fue cancelado este organismo.

 

Durante la sesión se indicó que para evitar duplicidad de funciones y "erogar gastos innecesarios en la materia", desde la perspectiva de la austeridad, la Secretaría de Turismo (Sectur) será el órgano que coordinará todas las funciones en este sector.

 

De los recursos del Consejo, explicó, 7.7 millones de dólares se iban para el circo Du Soleil; 870 millones de pesos para la NFL; 212 millones para la Fórmula 1; 63 millones de dólares en 23 oficinas que tenía el Consejo en el extranjero, de 143 que existen de Relaciones Exteriores. Además, casi 60 millones de pesos se invertían en los tianguis turísticos.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com