Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 18 Julio 2019 16:17

Diputados cuestionan a nuevo Secretario de la SHCP sobre qué hará para mejorar la economía del país

Escrito por

 

Diputados de Morena, PAN, PRI, PES, PT, MC, PRD y PVEM expresaron sus inquietudes sobre la situación económica del país, por lo que cuestionaron a Arturo Herrera Gutiérrez, propuesto para el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público, respecto de qué hará para mantener el superávit primario de uno por ciento en relación al PIB y cuál será el apoyo a Pemex.

 

Durante la primera ronda de preguntas, los legisladores también se refirieron a los temas de conflictos de intereses y qué medidas se emprenderán para acelerar el crecimiento económico.

 

Herrera Gutiérrez acotó que “si somos cuidadosos con el manejo de las finanzas públicas y logramos niveles de crecimiento adecuados podemos atender las necesidades del país”.

 

Señaló que dado el nivel de endeudamiento que hay, se debe tener a lo largo del sexenio, más o menos superávits primarios de todo el proceso. “A veces son un poquito más grandes, a veces un poquito más pequeños, depende del ciclo; pero sí, lo que tenemos que hacer es, primero, estabilizar el nivel de crecimiento de la deuda del PIB y, segundo, ir bajando poco a poco esos como parte de los requerimientos financieros, como parte del endeudamiento neto”.

 

Aclaró que su convicción es mantener cuadros sólidos en Hacienda y que se requieren de políticas que sean técnicamente sólidas. Enfatizó que lo que le corresponde hacer es “construir lazos con todo mundo, con ustedes, hacia afuera y hacia dentro del gobierno. Los gobiernos para operar bien tienen que operar de manera coordinada”.

 

Herrera Gutiérrez enfatizó que con el Ejecutivo “resulta obvio, es que tenemos coincidencias y no entiendo por qué él me hubiera ofrecido este puesto o por qué lo hubiera aceptado yo”.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com