Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 12 Febrero 2019 14:46

Diputados de MORENA buscan impedir que líderes sindicales puedan ser diputados federales

Escrito por

 

El diputado Víctor Adolfo Mojica Wences por MORENA, junto con la bancada del mismo partido buscan hacer una reforma a la constitución para impedir que dirigentes sindicales sean diputados federales.

 

La reforma incluye el articulo 55 de la Constitución Mexicana para impedir lo anterior a menos que se separe el interesado definitivamente de sus funciones sindicales 6 meses antes del día de la elección.

 

En su propuesta de reforma publicada en la Gaceta Parlamentaria de este martes indicó que a pesar del trabajo “impecable” en pro de México de muchos diputados y diputadas ha habido casos de personas que manipulan su legitimidad y usufructúan sus recursos económicos para promoverse e impulsarse hacia la diputación federal.

 

Aquí la iniciativa a reforma del artículo 55 completa.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com