Lunes, 15 Abril 2024
Jueves, 23 Marzo 2023 11:48

Diputados locales del PAN acusan a Samuel García de mantener persecución política en su contra

Escrito por
Diputados locales del PAN acusan a Samuel García de mantener persecución política en su contra Imagen de: Cámara de Diputados

 Diputados locales del PAN del Congreso de Nuevo León, encabezados por su presidente, Mauro Guerra Villareal, afirmaron que el gobernador de ese entidad, Samuel García Sepúlveda, no respeta la división de poderes y mantiene una persecución política en su contra.

 

En conferencia de prensa, respaldados por diputados federales del PAN y PRI por Nuevo León, los diputados locales de esa entidad pidieron que el gobierno estatal respete la división de poderes y su trabajo.

 

“Vemos como sistemáticamente el gobernador busca entorpecer y eliminar el trabajo del Poder Legislativo, del Congreso del estado, a través de todos los mecanismos posibles; en diciembre cerró el Periódico Oficial del Estado, para no publicar ninguna ley o decreto que el Congreso apruebe y se dio una persecución política, administrativa y fiscal contra legisladores que no tenían la misma visión en cuanto al trabajo legislativo”, señaló Guerra Villareal.

 

Recordó que el Juez Octavo de Distrito con sede en Reynosa, Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, emitió una suspensión dentro de un juicio de amparo que ilegalmente busca limitar su labor legislativa.

 

Por lo anterior, Guerra Villareal comentó que el congreso local presentó una queja contra dicho juez ante el Consejo de la Judicatura Federal, en la cual solicitan que “se tomen medidas para sancionar al juez que tomó esta decisión y que quiere desaparecer el poder legislativo en el estado de Nuevo León”.

 

Además de ello, también pidieron el apoyo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que resuelvan las controversias que han frenado el trabajo legislativo de dicho congreso.

 

“Nosotros queremos que Nuevo León avance y que se legisle de manera correcta, pero no podemos avanzar cuando un ejecutivo se cree dictador y por su propio gusto decide suspender las labores del Periódico Oficial del Estado y donde no permite que el congreso del estado pueda trabajar y pueda avanzar en resolver los temas que le afectan al estado”, apuntó.

 

Guerra Villareal consideró que en Nuevo León se necesita un fiscal que ayude a mejorar la seguridad; “tenemos crisis del aire, de movilidad, del agua y hay diferentes crisis donde él no le está poniendo atención”.

 

En su participación, Héctor Castillo Olivares, coordinador de los diputados federales del PAN por Nuevo León, señaló que el gobernador de esa entidad, Samuel García, no obtuvo en las urnas ni un solo diputado, por ello “se dedicó a la compra de diputados y de alcaldes”. 

 

Dijo que el Consejo de la Judicatura Federal debe analizar el actuar de ese juez, porque se está buscando paralizar al Congreso del estado.

 

Por su parte, Andrés Cantú Ramírez, coordinador de los diputados federales del PRI por Nuevo León, señaló que lo que está pasando en el estado es algo “insólito”, por lo que la semana pasada también presentaron una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra de ese juez.

 

“Estamos los diputados federales de Nuevo León del PRI y el PAN, que somos 14, unidos avalando lo que está pasando en el Poder Legislativo, donde están dando la batalla contra un gobierno 100 por ciento y completamente ególatra”, concluyó. 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com