Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 26 Febrero 2016 08:41

El PRD dejó de ser democrático: Senadores

Escrito por

Al menos seis de los 15 senadores del PRD que quedan en el grupo parlamentario de ese partido en el Senado se rebelaron ayer contra la decisión de la dirigencia nacional de validar los resultados del proceso para elegir candidato al gobierno de Oaxaca, porque consideraron que demuestra que el partido dejó de ser democrático.

En conferencia de prensa, los senadores Luis Miguel Barbosa, Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Raúl Morón, Fidel Demédicis e Iris Mendoza expresaron su decisión de trabajar a nivel nacional por la recuperación de los principios, los ideales y los orígenes del PRD, que está convertido, dijeron, en una franquicia al servicio del poder de los gobernadores que llegan por la izquierda, pero gobiernan con la derecha.

Expresaron que el PRD “está perdido”, “es tierra de nadie”, “se echó a perder” y  que el PRD dejó de escuchar a su militancia para ser eco de los deseos de intereses dentro y fuera del partido, pues es evidente que la elección de José Antonio Estefan Garfias, agregaron, es producto de un proceso irregular, con muchas trampas validadas por la dirigencia nacional.

“Lo lamentable de esto también es que quien testimonió estos hechos fue el propio Comité Ejecutivo Nacional y no tuvo la fuerza para impedir que se cometieran todas esas irregularidades. No tuvo la fuerza. Ahora tal parece que su presencia convalida los hechos irregulares.

“Son buenas noticias para Alejandro Murat y para el PRI. Son buenas noticas competir con quien no es el mejor posicionado. Ya tiene Gabino Cué candidato, ojalá y tenga gobernador”, aseguró Luis Miguel Barbosa.

Armando Ríos Piter añadió que lo ocurrido en Oaxaca demuestra que “el PRD está más de acuerdo con ser una franquicia de quienes detentan el poder, incluso quienes en otros lados de la República lo detentan, en lugar de estar atendiendo a la militancia y a quienes todavía, por alguna razón, han seguido creyendo en el PRD”.

En Oaxaca, dijo Zoé Robledo, “hay un acto antidemocrático; hay un acto de injusticia y hay un acto que revela que algo se echó a perder en el PRD (…) pero creo que debe de llamarnos a tomar decisiones pronto, porque de otra manera la lealtad al partido no debe de ser el silencio; la lealtad al partido debe ser la acción, la crítica y una posición que aunque sea incómoda y dura no nos puede convertir a nosotros también en cómplices”.

Raúl Morón aseguró que lo ocurrido muestra que en el PRD no cuenta la opinión de la militancia, sino lo que digan los gobernadores, “y me parece que en el país esto va tener graves efectos, graves efectos para la democracia, graves efectos para el partido y también varios efectos para el país”.

Robles ya busca quien lo impulse

El senador Benjamín Robles Montoya anunció su salida del PRD y reiteró su aspiración a contender en la elección estatal, por lo que adelantó que buscará espacio en otro partido.

“Vamos a iniciar en los próximos días una aproximación con otra fuerza política, porque Benjamín Robles aparecerá en la boleta (electoral)”, advirtió.

Robles sostuvo que el “acuerdo” en el PRD fue respaldar al precandidato mejor posicionado en las encuestas, pero sostuvo que no se cumplió.

Por otra parte, ayer el Comité Estatal de Morena, tomó protesta a Salomón Jara Cruz como su candidato a gobernador.

Jara fue funcionario de la administración del gobernador de Gabino Cué, como son los casos de Benjamín Robles y Estefan Garfías.

Jara invitó al senador Robles Montoya a sumarse a su proyecto político, aunque descartó renunciar a su aspiración a gobernador.

 

 

 

Con información de: Excélsior
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com