Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 10 Septiembre 2021 13:19

Epigmenio advierte que el fascismo está resurgiendo en todo el mundo; pide a México estar alerta

Escrito por
Epigmenio Ibarra Epigmenio Ibarra Imagen: Captura de Pantalla

 

El cineasta y productor de narco series, Epigmenio Ibarra, advirtió sobre el resurgimiento del fascismo por todo el mundo, en especial en Europa, con movimientos políticos que buscan regresar al autoritarismo como en el pasado, advirtiendo que en México se empieza a manifestar la intención de traerlo de vuelta.

 

En una nueva columna presentada por Milenio, el documentalista hizo memoria de como el fascismo llevó a Europa a la desgracia en tiempos de Afolf Hitler o de Francisco Franco, y que intentó expandirse a todo el mundo durante el momento de la Alemania Nazi.

 

Por ello señaló que hoy es nuevamente el fantasma de esa forma de gobierno la que recorre todo el mundo en especial en el Viejo Continente, y en Brasil ya con Jair Bolsonaro, según dijo, advirtiendo que comienza a manifestarse en México” en una clara referencia a la supuesta relación entre el PAN y el partido VOX de ultraderecha en España.

 

Pese a ello sentenció que de “ninguna manera” permitirá que eso suceda y señaló que defenderá “pacífica y democráticamente” las libertades que hemos conquistado pues afirmó que partidos como el PAN promueven la violencia, el racismo y el autoritarismo.

 

“Es preciso estar conscientes de que no hay peste que sea más virulenta y se extienda más rápido que esta. Trivializar la amenaza, burlarse de ella y cruzarse de brazos es un suicidio”, advirtió y señaló que aún estamos a tiempo de impedir su avance.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com