Miércoles, 17 Abril 2024
Miércoles, 19 Septiembre 2018 13:39

EPN participará en la segunda Cumbre One Planet

Escrito por

 

El presidente Enrique Peña Nieto viajará del 23 al 26 de septiembre a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en el 73 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en actividades prioritarias para la agenda multilateral del país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que durante su intervención, como quinto orador del Debate General de dicha asamblea, Peña Nieto presentará las prioridades de México en materia de política exterior, así como un balance de los logros en materia multilateral alcanzados durante su administración.

 

Asimismo apuntó que participará, junto con otros mandatarios y representantes de las Naciones Unidas, en el lanzamiento del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible, iniciativa encabezada por la primer ministra de Noruega, Erna Solberg.

 

El mandatario mexicano también intervendrá, por invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la Segunda Cumbre One Planet, donde expondrá los avances de México en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la primera edición de este evento.

 

Peña Nieto participará además en la Cumbre del World Economic Forum sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible, en donde abordará las acciones del gobierno mexicano para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y compartir la posición del país de cara al crecimiento económico y la Cuarta Revolución Industrial.

 

A ello sumará su presencia en el Bloomberg Global Business Forum 2018, en donde destacará el papel de liderazgo ejercido por México en las negociaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, así como las importantes contribuciones de los migrantes al desarrollo económico de los países.

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com