La prestigiosa carrera Daytona 500, el primer evento del NASCAR US Championship, estuvo marcada el domingo por cinco colisiones espectaculares durante las últimas 20 vueltas. El accidente más impresionante se produjo a diez vueltas del final, cuando el piloto que iba en quinto lugar, Paul Menard, cruzó el coche delante del que conducía Matt DiBenedetto. Los dos autos quedaron atravesados en la pista y provocaron una reacción en cadena con una pila de 21 vehículos entre chispas.
#NASCAR Violento Big One a 10 vueltas del final en #Daytona500 pic.twitter.com/mL4qBE57if
— MundoSport 🔊 (@mundosportextra) February 17, 2019
La colisión fue apodada rápidamente como 'The Big One', ya que ocurre regularmente durante las 500 Millas de Daytona que se han estado ejecutando desde 1959 en el circuito ovalado de Florida. Ningún piloto resultó herido en este accidente ocurrido a más de 200 kilómetros por hora. La carrera se reanudó después de la limpieza de la pista, con una nueva colisión a siete vueltas de la final que involucró a otros siete autos.
La carrera continuó en las dos últimas rondas sin incidentes, en las que Denny Hamlin se adjudicó la 33ª victoria de su carrera en NASCAR, la segunda en Daytona después del 2016. El Campeonato NASCAR (para autos stock), es el campeonato de coches más popular en los Estados Unidos. Se disputa en 26 carreras para seleccionar 16 pilotos, que luego participan en los últimos diez eventos para el título de campeón.