Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 06 Enero 2022 10:54

“Esquema usado por la 4T para adquirir medicamentos fracasó”: PAN

Escrito por
“Esquema usado por la 4T para adquirir medicamentos fracasó”: PAN ESPECIAL

Senadores del PAN señalaron este miércoles que el esquema que ha usado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para adquirir medicamentos es un fracaso.

 

Como ejemplo, expusieron el caso del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que suma dos años sin definir sus reglas de adquisición y distribución de medicamentos.

 

Julen Rementería, coordinador de los senadores blanquiazules, aseveró que es evidente que el actual esquema gubernamental para la compra de medicamentos no funciona, y que la prueba de esta declive es la actual crisis que atraviesa el país por el desabasto de estos insumos.

 

Por ello, sostuvo que se debe regresar al anterior sistema de compra para garantizar el abasto.

 

“El problema de las adquisiciones lo señalamos desde que se cambió la forma de hacerlo, se concentraron todos en la Oficialía Mayor de Hacienda en 2019 y lamentablemente lo que está probado es que este sistema no sirve, hay que especializarlo en el área del gobierno en el que le toca y evitar que el desabasto continúe, porque el propio Presidente lo ha reconocido frente a su gabinete y la Secretaría de Salud, les puso un ultimátum, pero el desabasto sigue, el problema no es que tienen que comprar, sino a través de qué mecanismo”, subrayó.

 

En ese sentido, el legislador veracruzano apuntó que es costumbre de este gobierno señalar culpables en lugar de resolver problemas.

 

Por ello, enfatizó, también se registra la crisis por la pandemia del coronavirus, que, dijo, no ha querido reconocer las deficiencias en la atención.

 

“Hay un brote importante de nuevos contagios, en números que ya no estábamos acostumbrados a escuchar, sí es verdad que hay menos letalidad, el asunto de la vacunación ha permitido que tengamos menos letalidad”, indicó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com