Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 11 Diciembre 2023 10:04

Estas son las razones por las que el TEPJF determinó que el “martes del jaguar” de Layda Sansonres violó la ley electoral

Escrito por
Estas son las razones por las que el TEPJF determinó que el “martes del jaguar” de Layda Sansonres violó la ley electoral Especial

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y el director de Servicios de Comunicación Social de la Coordinación General de la Oficina de la Gobernadora, Juan Herrera Real, usaron indebidamente recursos públicos y vulneraron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, con la difusión del programa “Martes del Jaguar”, transmitido el pasado 25 de julio.

 

El Pleno llegó a esta conclusión (por mayoría), porque las expresiones ahí vertidas tuvieron como intención llamar a votar por Morena y no hacerlo por el PRI y su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, en el contexto del inminente inicio del proceso electoral en el que se renovará la Cámara de las Diputaciones del Congreso de la Unión.

 

Además, se observó el uso de instalaciones de gobierno, recursos humanos y materiales por parte de la gobernadora para la realización del citado programa.

 

Por estas conductas, la Sala ordenó dar vista al Congreso de Campeche y a la persona titular de la Unidad de Comunicación Social de la Coordinación General de la Oficina de la gobernadora de dicha entidad federativa para que determinen lo que en derecho corresponda (SRE-PSC-133/2023).

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com