Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 30 Septiembre 2019 11:30

Exige el PAN al gobierno federal que MORENA saque sus manos de los medios públicos

Escrito por

 

 

El CEN del Partido Acción Nacional cuestionó al gobierno federal sobre una posible intromisión de MORENA y sus ideales en contenidos que tienen los medios públicos a partir de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno.

 

De acuerdo con la panista Wendy González Urrutia, presidenta del Consejo Consultivo del Comité Ejecutivo, existe un claro indicio por malversación de recursos en señales y plataformas del Estado.

 

Dijo que MORENA busca persuadir en las ideologías políticas que tienen los mexicanos, lo cual resulta preocupante y el INE debe intervenir ya.

 

También criticó que en espacios creados para difundir contenidos culturales-académicos, como es la señal de Canal Once o en medios como Notimex, se presenten trabajos a favor del interés particular de un partido.

 

Citó el caso de la actriz Blanca Salces, quien hace unos días improvisó un breve monólogo de corte “neoliberal” en la señal del Instituto Politécnico Nacional, lo cual resulta adverso a la misión de transmitir parrillas educativas.

 

González Urrutia se refirió también a lo sucedido hace meses en NOTIMEX, donde la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, utilizó la plataforma informativa para promocionar una pieza musical interpretada por ella, lo cual trasgredió el espíritu de la agencia.

 

De acuerdo con la panista, se trata de dos hechos similares en donde los titulares de estos organismos públicos cayeron en omisiones directas, al dar visto bueno a la difusión de estos contenidos que impulsan la visión de MORENA como Gobierno.

 

“Es un golpazo a la radiodifusión pública y un deterioro a la libertad de expresión; me parece que los periodistas serios no merecen esta falta de respeto a su carácter de independencia periodística, la cual la 4T vulnera y busca acotar”.

 

Wendy González pidió a los directores de Canal Once y NOTIMEX informar ante la opinión pública sobre posibles presiones políticas del Gobierno federal o actores de MORENA, para incluir o transmitir contenidos con orientación izquierdista con objeto de permear en la percepción social, lo cual es un error con consecuencias administrativas.

 

La también encargada de cultura del partido blanquiazul reprochó los materiales publicitarios y promocionales que transmiten estos dos medios, por lo que solicitó a sus grupos parlamentarios del Congreso de la Unión explorar la opción de citar a comparecer a José Antonio Álvarez Lima y a Sanjuana Martínez, a fin de conocer a detalle sus planes de trabajo.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com