Martes, 23 Abril 2024
Martes, 12 Enero 2016 15:04

Gerardo Gutiérrez Candiani busca ser candidato ciudadano al gobierno de Oaxaca

Escrito por

En el espacio de Radio Fórmula del periodista Joaquín López-Dóriga, se entrevistó a Gerardo Gutiérrez Candiani, quien aspira a ser un candidato para la gubernatura del estado de Oaxaca, para las próximas elecciones de este junio.

Gerardo Gutiérrez Candiani dijo al periodista que está realizando el proyecto ciudadano llamado “agenda por Oaxaca”, la cual buscará incentivar el desarrollo del estado a través de la inversión, empleo, educación y estado de derecho.

A pesar de ser un proyecto ciudadano, dijo que iría a la contienda amparado por partidos políticos pues afirmó que se necesita una estructura política para caminar y construir por la sociedad.

“Vamos a ir a través de partidos políticos, yo veo mucha cercanía y congruencia con el presidente de la República”, comentó el aspirante, destacando el proceso de modernización a través de las reformas.

El aspirante ciudadano a la gubernatura de Oaxaca aseguró que tiene una buena relación con Alejandro Murat y Eviel Pérez, candidatos de los dos ex gobernadores.

Sin embargo, dijo que cree en el poder de la sociedad, porque “la gente está muy cansada de los mismos cacicazgos en Oaxaca”, aseguró.

Gutiérrez Candiani dijo que buscará un acuerdo entre la sociedad oaxaqueña y los maestros que estén comprometidos con la calidad de la educación, los demás no tendrían cabida.

“Tenemos que generar un gran acuerdo entre la sociedad y los maestros comprometidos, que son la gran mayoría”, aseguró. “Yo no veo a Oaxaca sin esas dos fuerzas sociales”, agregó.

El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que se necesita modernizar Oaxaca, a través de la ampliación del puerto y refinería de Salina Cruz; así como fortalecer la industria turística.

 

 

 

Información de: Radio Fórmula
Imagen de: themexicantimes.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com