Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 23 Enero 2023 10:36

Gobierno de Sheinbaum excluye a la alcaldía Cuauhtémoc y a Sandra Cuevas del tianguis turístico 2023

Escrito por
Gobierno de Sheinbaum excluye a la alcaldía Cuauhtémoc y a Sandra Cuevas del tianguis turístico 2023 Especial

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas expresó su extrañeza porque la alcaldía Cuauhtémoc demarcación no fue considerada por la Secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, dentro del Tianguis Turístico 2023 a celebrarse en la Ciudad de México.

 

A través de un comunicado, Sandra Cuevas expuso que a pesar de que la Alcaldía Cuauhtémoc cuenta con gran parte del patrimonio cultural y turístico del país, en sus 33 colonias está la historia, la arqueología, la arquitectura, los museos y la singular cultura popular que nos caracteriza: desde la Condesa, Roma, Juárez, San Rafael, Santa María, Cuauhtémoc hasta Tepito, Lagunilla, Garibaldi, Tlatelolco, Guerrero, Peralvillo, Tabacalera, Buenavista y Centro Histórico, la demarcación fue excluida por la funcionaria del gobierno de la CDMX a cargo de Sheinbaum.

 

En este sentido, Sandra Cuevas señaló que la demarcación de la Alcaldía Cuauhtémoc es el primer lugar en generación de empleos y apertura de negocios mercantiles, muchos de ellos ligados al sector turístico y, además, está depositado en nuestro territorio el origen de la mexicanidad.

 

Por ello, la Alcaldesa Sandra Cuevas, recordó a la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, que el 22 de diciembre de 2022 se realizó una reunión preparativa al Tianguis Turístico, donde la Alcaldía Cuauhtémoc no fue convocada, a pesar de que se ha mostrado el interés en participar en eventos de promoción pero no hay respuesta del área de turismo de la Ciudad.

 

Por último, la Sandra Cuevas remarcó la importancia de la inclusión de la Alcaldía Cuauhtémoc al Tianguis Turístico 2023 así como participación en sus mesas de trabajo y juntas logísticas.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com