Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 22 Septiembre 2020 11:49

Gobierno Federal protegerá a las familias a través del presupuesto 2021: Mario Delgado

Escrito por
Mario Delgado Carrillo Mario Delgado Carrillo Imagen: Cámara de Diputados

Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, manifestó que ante el impacto económico causado por la pandemia del Covid-19, el Gobierno Federal no hizo lo que los otros gobiernos, pensar en su caja, y por el contrario está pensando proteger en los bolsillos de las familias mexicanas a través del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

 

El diputado federal argumentó que el gobierno mexicano decidió apretarse el cinturón en lugar de que se lo aprieten las familias, por ello y con toda seguridad se hace un ejercicio de austeridad en solidaridad con la emergencia sanitaria por la que atraviesa la nación.

 

“El Gobierno de la República está poniendo el ejemplo en materia de austeridad, y así tendría que ser porque, si no, no hay manera de que esto alcance”, expresó.

 

Delgado Carrillo puntualizó que el mundo y el país está viviendo una situación económica que no habían visto generaciones enteras derivado de la pandemia, y el próximo año será complicado por lo tanto “tenemos que evaluar el Proyecto de Presupuesto a la luz de este contexto”.

 

Aseveró que “no es un Presupuesto inercial porque no estamos en una normalidad, estamos en condiciones extraordinarias y por lo tanto hay que analizar el presupuesto a partir de que estamos en una situación que no es típica, no es normal”.

 

Mario Delgado aclaró que otros gobiernos para llenar su caja daban gasolinazos, o se endeudaban o aumentaban los impuestos y todo eso generó un daño económico a la gente, a las familias y hasta a las empresas debido a que no se alcanzaba a compensar financieramente.

 

“¿Entonces qué ha hecho ahora el gobierno?, mejor cuidar la bolsa de las familias, entonces no endeudar, no aumentar las gasolinas y no aumentar impuestos, por lo tanto pues evidentemente no va a alcanzar para todo”, afirmó.

 

En ese sentido, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados argumentó que el Presupuesto para 2021 tendrá garantizado el financiamiento para todos los programas sociales, porque el Gobierno Federal se ha comprometido en atender primero a los pobres, además de que esos programas ahora son derechos constitucionales establecidos.

 

Por lo tanto, agregó, se tiene que proteger en una crisis a quien más lo necesita, a los grupos más vulnerables. Entonces no habrá ninguna caída en la pensión de adultos mayores, ni en los apoyos para personas con discapacidad, ni en las becas para niños y jóvenes, ni en los programas para los Jóvenes Construyendo el Futuro, ni en los apoyos para los pequeños productores, eso está íntegro.

 

Mario Delgado Carrillo acotó que en el Presupuesto se logra tener un poco más de recursos para la inversión en infraestructura, los proyectos de infraestructura que tiene el gobierno porque ese gasto es contracíclico por excelencia, y generará mucha actividad económica además de más empleo.

 

Finalmente el diputado federal de Morena señaló que “sería deseable tener más recursos, pero no es una falta de voluntad política, es una realidad económica que tenemos, una situación extraordinaria por las consecuencias del virus que nos cayó a México y al mundo”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com