Miércoles, 17 Abril 2024
Miércoles, 17 Febrero 2021 23:32

Hijas de la Mx se suman a la campaña #PresidenteRompaElPacto con Salgado Macedonio

Escrito por

El colectivo de las Hijas de la Mx conformado por profesionistas y activistas se sumaron a la exigencia encabezada por distintas mujeres del ámbito académico, artístico, empresarial y político contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que rompa el presunto pacto que sostiene con el virtual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Guerrero Felix Salgado Macedonio.

 

Y es que luego de que artistas, académicas y cientos de mujeres de la vida pública se manifestaran en redes sociales con el HT #PresidenteRompaElPacto contra Salgado Macedonio por las acusaciones de violación y abuso sexual, el colectivo Hijas de la Mx se solidarizó con el movimiento que esta ocasión no distinguió entre ideologías partidistas.

 

Cabe destacar que el colectivo pese a ser identificado como un movimiento que ha sido crítico de la actual administración federal surgida de Morena, esta ocasión se solidarizó con el movimiento feminista de izquierda morenista que han levantado la voz contra el senador con licencia Salgado Macedonio como lo son las diputadas federales Wendy Briceño, Lorena Villavicencio, Laura Imelda Pérez o Rocío Villarauz.

 

Felix Salgado Macedonio mantiene la acusación de cinco mujeres que le imputan abusos sexuales, sin embargo, ha obtenido su registro como candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com