Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 01 Marzo 2019 14:48

INAFED presenta nuevo modelo de atención a municipios

Escrito por

 

El coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Rafael Cortés Gómez, presentó el nuevo modelo de atención para los municipios, que permitirá aplicar una gestión local práctica, realizable y ejecutable.

 

En el marco de la Jornada de Capacitación a Presidentes y Servidores Públicos Municipales del Estado de Tabasco, dijo que a través de este nuevo modelo los funcionarios contarán con más conocimientos, capacidades y criterios para tomar decisiones, así como fortalecer la gestión en beneficio de la población.

 

Cortés Gómez afirmó que es compromiso de la Secretaría de Gobernación, a través del Inafed, trabajar de la mano y de manera permanente con el gobierno de Tabasco y sus municipios para el mejor desempeño de sus administraciones.

 

El Inafed y el gobierno estatal firmaron un convenio de coordinación en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal, que proporcionará capacitación a los gobiernos locales que lo soliciten, para contribuir a la profesionalización de los servidores públicos.

 

Además, se brindará asesoría en desarrollo regional, jurídico y administrativo que contribuya al desarrollo de las capacidades institucionales de los gobiernos locales de esa entidad.

 

Al respecto, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, destacó que la administración pública municipal cada día es más compleja, por lo que las y los servidores públicos de los ayuntamientos se deben capacitar permanentemente.

 

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas en Tabasco, Said Arminio Mena Oropeza, llamó a las y los presidentes municipales de los 17 ayuntamientos de la entidad, presentes en el acto, así como a los servidores públicos, a trabajar en equipo, a conducirse con responsabilidad y a actuar con eficiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com