Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 11 Julio 2018 12:09

INE daría App a AMLO para hacer consulta sobre propuesta de amnistía

Escrito por

 

 

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, habló sobre si hay disposición del INE para que la aplicación con la que se recolectaron las firmas de apoyo a las candidaturas independiente para estas elecciones 2018, se usará para hacer una consulta, como se utilizó para que tanto Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón contendieran a la Presidencia de la República.

 

 

Se había dicho que el INE podría dar a disposición esta aplicación que se usaría para hacer una consulta sobre la propuesta de amnistía del candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Lo que Antonio Baños declaró en este caso fue que dicha herramienta está a disposición de quien la solicite.

 

 

Recordó que se han firmado acuerdos de colaboración con los grupos empresariales, quienes han solicitado la aplicación para hacer la consulta y obtener la firma de apoyo para la iniciativa ciudadana sobre reformar el Artículo 102 Constitucional.

 

 

Finalmente, informó que la próxima semana en la sesión que se llevará a cabo del Consejo General del INE, los temas que se abordarán son de fiscalización, quejas que se van a presentar en términos de proyectos de resolución, entre otros sobre la elección del pasado 1 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com