Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 01 Agosto 2015 19:16

Ivonne Ortega luchará por la coordinación de la bancada del PRI

Escrito por

En la búsqueda por lograr sus aspiraciones los priistas más representativos de Yucatán en la política nacional, Jorge Carlos Ramírez Marín, ex secretario de la Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano e Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI se declararon listos para trabajar y obtener los espacios que les permita seguir escalando dentro de su partido, con miras a la contienda del 2018.

En entrevista para el Periódico El Financiero durante la última sesión en el recinto que alberga el actual Congreso de Yucatán, en donde fue diputada local, Ivonne Ortega Pacheco afirmó que entrará en la lucha por la coordinación de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, si el actual dirigente nacional priista, César Camacho Quiroz declina esa posición.

“Institucionalmente en el PRI se plantea que el dirigente nacional sea la persona designada como coordinador de la fracción parlamentaria, y de ser así en este caso yo apoyaría a mi compañero de fórmula”, asentó.

Sin embargo, serán los diputados federales priistas los que decidan a quién quieren como líder en San Lázaro, y para ello votarán.

En tanto el ex secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, al hablar sobre sus aspiraciones descartó estar interesado en ser dirigente nacional del PRI, pero colaborará en lo que considere que pueda ayudar a su partido.

Ramírez mostró interés por competir por la gubernatura de Yucatán, para ello consideró necesario, que desde ahora y hasta el 2018, su nombre siga sonando en la política nacional y local, porque será el año de la elección de gobernador de los yucatecos.

Al asistir a la clausura del edificio del recinto legislativo yucateco, el diputado federal plurinominal electo puntualizó: “Por los hechos me deben de conocer, y por las cosas buenas que haga y que le sirvan al estado, de ahí que por ahora lo más importante es tener un buen papel y desempeño en la legislatura federal que iniciará el 1 de septiembre próximo”.

Sobre su partido consideró el PRI necesita ser activo, moderno, vigente y cohesionado, unido, viendo hacia la sociedad, no contemplar, sino participar en su transformación, y aseguró que tampoco tiene un candidato favorito para líder.

 

 

 

 

Información de El Financiero
Imagen de: radiotrece.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com