Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 23 Enero 2023 08:34

Juicio de García Luna expondrá el "nivel delincuencial" de gobiernos de Fox y Calderón: PT

Escrito por
Juicio de García Luna expondrá el "nivel delincuencial" de gobiernos de Fox y Calderón: PT Imagen: Senado de la República

 

Benjamín Robles, vicecoordinador de Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, afirma que el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública; expondrá el “nivel delincuencial” en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.
 
 
“Es inaudito que Felipe Calderón respaldó y mantuvo firme en el cargo a García Luna hasta el final de su sexenio, pese a los múltiples señalamientos de colusión con la delincuencia organizada; así como sus reiteradas violaciones a la Constitución, a las leyes y a los derechos humanos, como los evidenciados montajes televisivos de detenciones, confesiones ante cámaras de presuntos delincuentes sin abogados presentes, entre otras tropelías”, acusó el petista.
 
 
También señaló que independientemente del juicio de García Luna, el expresidente Felipe Calderón cargará con la responsabilidad de haber sostenido a un delincuente pese a que asegure que no tenía conocimiento de las actividades y nexos del extitular de Seguridad.
 
 
“Es inevitable voltear a ver a Calderón en este asunto. Si lo sabía, fue cómplice y debe ser encarcelado. Si no lo sabía, entonces se demostraría que era un incompetente para ejercer la Presidencia de la República”, dijo.
Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com