Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 29 Abril 2019 15:01

Lamentable que se dé prioridad a programas sociales y salud pública se deje a un lado: PRD

Escrito por

 

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que ve con preocupación que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador reoriente el gasto público y reduzca de manera insensible el presupuesto a los rubros de salud, afectando a miles de pacientes que requieren atención especializada.

 

La DNE alerta que el recorte en materia de salud pública ya afectó a todos los hospitales nacionales de alta especialidad, dependientes de la Secretaría de Salud.

 

Este instituto político exigió a través de un comunicado que el sector salud debe contar con suficientes recursos para atender la demanda de pacientes en los diferentes nosocomios, pues el recorte de personal médico y enfermeras ha repercutido en la atención a los usuarios de estos servicios, pues se han llegado a suspender estudios clínicos, intervenciones y revisiones, bajo el argumento de que no cuentan con el personal necesario.

 

Detalló que para este año, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” registrará mayor afectación, con un recorte total de 147 millones 869 mil 471 pesos. En tanto, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, que el año pasado tuvo una asignación de gasto por 176 millones 850 mil 251 de pesos, tendrá para el 2019 un presupuesto de 157 millones 793 mil 291 pesos, por citar algunos ejemplos.

 

En 2018, refirió, Cancerología recibió un presupuesto de 2 millones 106 mil pesos, mientras que para 2019 se le asignaron 326 mil pesos, una diferencia de poco menos de 2 millones de pesos.

 

Aseveró que el Instituto Nacional de Cancerología está enfrentando deficiencias en su atención y retrasos en la realización de estudios especializados en su laboratorio de Radio Farmacia Ciclotrón, dedicado a la producción de radiofármacos para el cáncer.

 

Para el PRD, indicaron es lamentable que se esté dando prioridad a programas sociales y el tema de la salud pública, que es de suma importancia para los mexicanos, se esté dejando a un lado, se vulnere los derechos y se afecte directamente a pacientes terminales que requieren atención de alta especialización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com