Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 14 Marzo 2024 08:50

Mario Delgado acusa “ocurrencias” de Xóchitl Gálvez: “No tiene proyecto de país”, dice

Escrito por
Mario Delgado acusa “ocurrencias” de Xóchitl Gálvez: “No tiene proyecto de país”, dice ESPECIAL

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en la derecha sus integrantes están perdidos, pues carecen de un proyecto de nación. Por esa razón, dijo, su candidata sólo lanza ocurrencias.

 

 

“No tienen un proyecto de país, no tienen un proyecto de nación, no tienen un proyecto de gobierno. Su candidata sólo sigue viendo en dónde pega el chicle, y por eso lanza ocurrencias y disparates. Por eso no levanta en las encuestas”, agregó.

 

 

El también coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, criticó que la candidata opositora presente propuestas sin congruencia, pues las cambia a contentillo. Como ejemplo, mencionó el apoyo que la abanderada ofreció a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

 

“Hace unos días dijo que les iba a dar 3 mil pesos a las mujeres. Ahora subió la oferta el fin de semana y dijo que les va a dar 5 mil pesos a las mujeres en situación difícil. Que primero aclare cuál va a ser el monto, no puede ser que un día mencione una cosa y al día siguiente salga con algo distinto”.

 

 

Por su parte, Gabriela Cuevas, vocera de la campaña Sigamos Haciendo Historia, afirmó que el PRIAN ha lanzado una campaña para engañar a la gente. Consideró que el apoyo prometido por Xóchitl Gálvez es irreal, pues equivaldría a 2.5 billones de pesos al año. “El Coneval considera que hay 42.6 millones de mujeres entre 18 y 64 años que tienen esta situación de vulnerabilidad según su ingreso. Si usamos este número de mujeres en vulnerabilidad por ingreso, de 42.6 millones de mujeres y les damos una aportación mensual de 5 mil pesos, esto representa 2.5 billones de pesos al año”.

 

 

La vocera afirmó que, para darse una idea, 2.5 billones de pesos equivale a la construcción 24 aeropuertos, a la reconstrucción de Acapulco por nueve ocasiones, o a la construcción de cinco Trenes Mayas. También a la tercera parte de los ingresos del gobierno federal y a 7.5 puntos porcentuales del PIB. Es decir, no hay manera de cubrir ese gasto anualmente.

 

 

Cuevas también llamó la atención a que, mientras en campaña la candidata de la oposición promete apoyos sociales, ella no los ha respaldado en el pasado. “Mientras Xóchitl gobernaba en Miguel Hidalgo, calificaba los programas como clientelares. Pero ahora dice que los respaldará y hasta con sangre, porque su palabra no cuenta. O vemos también que la votación de su partido –el PAN– cuando se trata de definir el rango constitucional a los programas sociales fue completamente en contra por parte sus diputados”.

 

 

En ese sentido, Mario Delgado contrastó que Claudia Sheinbaum tiene una propuesta seria, clara y completamente realizable. “Por el lado de nuestra candidata, la oferta es clara y seria: busca ofrecer un apoyo para las mujeres entre 60 y 64 años. Es decir, antes de que puedan recibir su pensión de adulto mayor. Hizo el compromiso claro y específico de que un millón de mujeres se van a incorporar a este apoyo en el 2025”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com