Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 18 Marzo 2024 10:18

Mario Delgado acusa que la 4T vive la guerra sucia de la elección del 2006

Escrito por
Mario Delgado acusa que la 4T vive la guerra sucia de la elección del 2006 ESPECIAL

Ante la negativa del Instituto Nacional Electoral de implementar un protocolo para evitar la proliferación de información falsa y calumniosa en las redes sociales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, tal como en 2006, la autoridad electoral ha sido omisa.

 

“Estamos viviendo 2006 otra vez, donde la autoridad electoral cierra los ojos ante una intervención externa pagada para tratar de manipular la opinión y, por lo tanto, el libre ejercicio de los derechos políticos de los mexicanos. […] Hoy parece que estamos en una situación similar. Hay la denuncia de nuestro partido de una campaña ilegal que trata de manipular, de desinformar. Es una campaña de guerra sucia ahora a través de las redes sociales que claramente la autoridad electoral puede detener”, remarcó.

 

En conferencia de prensa, el dirigente morenista afirmó que el protocolo –propuesto por la representación de Morena ante el Instituto— pretendía, sin afectar la libertad expresión, que la autoridad electoral interviniera en casos donde se mostraran pruebas de campañas calumniosas pagadas. “El protocolo era muy claro, no era invasivo de las libertades: si hay robots pagados induciendo la guerra sucia, mínimo lo que debería hacer la autoridad electoral es preguntarles a las empresas quién está pagando eso”.

 

En ese sentido, llamó a los consejeros electorales a hacer valer su compromiso con la democracia, y que estén a la altura del momento que vive el país. “No muestran nivel, no muestran tamaño. Son burócratas. Prometieron defender la democracia, pues que defiendan la democracia. Que asuman su responsabilidad, que estén a la altura del momento que está viviendo nuestro país. Que demuestren que su compromiso es con la libertad y con los derechos políticos de los mexicanos”.

 

Por otro lado, el líder partidista informó sobre la reunión que sostuvo con Edgar Rodríguez, director de políticas públicas para América Latina de TikTok, en la que ambos coincidieron en el objetivo de cuidar la integridad del proceso electoral 2023-2024.

 

“Le agradecemos públicamente a TikTok su disposición y su tiempo para escucharnos. […] Me dio mucho gusto escuchar por parte de TikTok que tienen el compromiso de cuidar la integridad del proceso electoral, como parte de la responsabilidad social que tiene esta empresa con su comunidad. Coincidimos en los objetivos que ellos persiguen: la integridad y autenticidad del proceso electoral, es decir, que haya información cierta y correcta en sus plataformas”, aseveró.

 

Mario Delgado expuso que presentaron a los directivos de la red social evidencias de contenidos de guerra sucia promovidos por más de 500 cuentas en la plataforma. “Les llevamos pruebas de lo que se está haciendo. Más de 500 cuentas, 558 cuentas enlistamos, y le llevamos las pruebas de cómo están esas cuentas promoviendo la guerra sucia. […] De ninguna manera les fuimos a pedir que censuren, les fuimos a pedir que detecten aquellos contenidos que van en contra de los principios de su plataforma”.

 

Asimismo, celebró que TikTok emitirá, un mes antes de la elección, una guía electoral para su comunidad. “Ellos nos manifestaron que están siempre en una actitud permanente de detectar el spam, los seguidores falsos y contenidos no auténticos. Lo que ellos buscan es proteger el contenido original y auténtico, que es lo que más valora la comunidad de TikTok. Los felicitamos, también, porque van sacar una guía electoral un mes antes de la elección, para que la comunidad de TikTok esté informada de las elecciones, lo cual es algo que le tenemos que reconocer públicamente a TikTok”4

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com