Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 31 Enero 2023 10:31

Mario Delgado admite que ruptura con Ricardo Mejía “sí puede costarles la gubernatura” de Coahuila

Escrito por
Mario Delgado admite que ruptura con Ricardo Mejía “sí puede costarles la gubernatura” de Coahuila Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo saludó que el grupo parlamentario en la Cámara de Diputados haya hecho un llamado y un compromiso a la unidad.

 

“Es muy importante que tengamos conciencia de que ningún interés personal puede estar por encima de este proceso histórico que es la Cuarta Transformación y es mucho lo que el Presidente de la República ha hecho, ha encauzado las bases para que nuestro país tenga un destino diferente”, señaló.

 

En ese sentido, sostuvo que corresponde a ellos, como los líderes, diputados, senadores e incluso a los aspirantes presidenciales, mantener la unidad, porque sólo de esa manera el movimiento podrá triunfar en 2024.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, tras asistir a la reunión plenaria de Morena, el dirigente reconoció el trabajo del coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco, de invitar a todos los que aspiran a la Presidencia de la República

 

“Quiero felicitar al coordinador por haber hecho este acto de inclusión e invitar a todos y a todas quienes tienen aspiraciones, así debe ser en nuestro movimiento, nuestro movimiento siempre es incluyente, debe ser plural, se debe respetar la pluralidad porque es una representación del pueblo de México, por eso Morena tiene tanto cariño de la gente”, subrayó.

 

Respecto a las elecciones en Coahuila, Delgado Carrillo señaló que una encuesta ubica a Morena, aun sin el PT y PVEM, en un empate con el PRI, PAN y PRD, es decir, es un fuerte movimiento; sin embargo, la división que provocó el exsubsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, al cortar lazos con Morena y lanzarse para las elecciones del 4 de junio con el PT, sí puede costarle la gubernatura en Coahuila.

 

Por ello, llamó a todos los militantes a que no se dejen engañar y que no apoyen una candidatura que tiene como objetivo que el PRI siga gobernando Coahuila, cuando lo que quiere la gente es un cambio.

 

“Los tiempos legales para formar una candidatura común o una alianza en Coahuila ya pasaron, pero sería voluntad política del PVEM y del PT sumar en favor de nuestro precandidato Armando Guadiana”, señaló.

 

Respecto a la elección presidencial del 2024, adelantó que en julio próximo Morena abrirá la convocatoria para todos los aspirantes, la cual será incluyente.

 

Además, agregó, definirá su candidato presidencial para las elecciones de 2024, a través del método de encuestas, porque así lo establecen los estatutos del partido, pero principalmente porque es una convicción, y la naturaleza de la Cuarta Transformación es poner las decisiones más importantes en manos de la gente.

 

“En Morena el pueblo manda, entonces la forma de saber a quién va a preferir la gente es a través del instrumento de las encuestas”, externó.

 

El líder partidista pidió a las y los aspirantes presidenciales y a las y los diputados que vayan a apoyar a sus candidatos a la gubernatura de Coahuila y el Estado de México, dentro del marco de la ley, ya que es lo más importante en estos momentos y posteriormente se verá el tema presidencial.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com