Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 13 Marzo 2024 09:20

Mario Delgado asegura que ya se acabaron las crisis económicas con la 4T

Escrito por
Mario Delgado asegura que ya se acabaron las crisis económicas con la 4T ESPECIAL

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que, a poco más de seis meses de que termine la primera etapa de la Cuarta Transformación, la economía se encuentra en una situación inmejorable. En contraste recordó que, en el periodo neoliberal, las y los mexicanos solían enfrentar crisis económicas con cada fin de sexenio.

 

Calificó como uno de los principales signos de salud para la economía del país al tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar estadounidense. “Estamos a menos de tres meses de la elección y el peso mexicano rompió la barrera de los 17 pesos por dólar, cuando lo normal era la especulación respecto de nuestra moneda y que se disparara el tipo de cambio con cada fin de sexenio”.

El dirigente morenista remarcó que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha sido la única, de las últimas cuatro, en la que el peso se ha apreciado. “Con Vicente Fox, la depreciación total fue de 14 por ciento; con Calderón, 15 por ciento; con Peña,  36 por ciento y el balance de Manuel López Obrador es único, es extraordinario: casi un 20 por ciento de apreciación de nuestra moneda”.

 

En ese sentido, apuntó que el “súper peso” es un reflejo de la confianza del exterior hacia México. “Por lo que dicen los analistas, el peso durará un buen tiempo con este tipo de cambio, lo cual da certeza a nuestra economía. Es un gran mensaje de confianza del exterior y, seguramente, esto va a contribuir al crecimiento económico de nuestro país”.

 

 

Mario Delgado señaló como otro rasgo del buen manejo económico la entrada de Inversión Extranjera Directa (IED). “Tuvo un récord de casi un 20 por ciento de aumento en el 2023, respecto del año anterior, nunca habíamos recibido esa cantidad de inversión. Casi 35 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa que, además, se suma a los más de 60 mil millones de dólares que han enviado nuestros paisanos al país”.

 

Por lo anterior, enfatizó que el modelo económico “humanista” de la Cuarta Transformación ha tenido éxito porque, al mismo tiempo que se maneja la economía con responsabilidad, el gobierno utiliza los recursos públicos en beneficio del pueblo de México.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com