Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 03 Noviembre 2022 08:38

México propone ante la ONU exigir a EE.UU. poner fin al bloqueo a Cuba

Escrito por
México propone ante la ONU exigir a EE.UU. poner fin al bloqueo a Cuba Imagen: Especial

 

El Gobierno de México planteó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace 60 años.

 

Frente a la Asamblea General de la ONU el Embajador Juan Ramón de la Fuente defendió que ningún estado puede aplicar o fomentar el uso de medidas económicas, políticas o de cualquier otra índole para coaccionar a otro estado y obligarlo a subordinar el ejercicio de sus derechos soberanos a fin de obtener de él ventajas de cualquier índole.

 

“México condena, en los términos más enérgicos, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi 6 décadas contra Cuba, así como al decisión de aplicar el Título 3ro de la Ley de la Libertad Cubana y de la Solidaridad Cubana que ha afectado no solo la soberanía del pueblo cubano sino también los derechos de terceros países”, manifestó.

 

El diplomático ante la ONU concluyó recordando que las medidas aplicadas por EE.UU. contra Cuba son violatorias del derecho internacional y general responsabilidad.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com