Jueves, 28 Marzo 2024
Domingo, 04 Enero 2015 11:39

Mientra el PAN aprueba sus candidatos en NL, el PRI los está buscando

Escrito por

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó el pasado sábado a Margarita Arellanes y a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez como sus precandidatos para contender de manera interna por la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para buscar a los suyos.

Asimismo, el PAN desechó el registro de Fernando Margáin Berlanga por no cumplir con los requisitos establecidos, como el de presentar mínimo 2 mil 516 firmas de ciudadanos que lo apoyan.

Carmina Cantú Treviño, presidenta de la Comisión organizadora electoral, dijo que el registro de Margáin Berlanga fue desechado por no cumplir con el mínimo de las firmas requeridas, que son 2 mil 516, y lo declaró improcedente, ya que solamente entregó mil 875 rúbricas.

Mencionó que esta situación se le hizo saber el 31 de diciembre al también ex alcalde de San Pedro Garza García, para que en un plazo de 48 horas presentara las rúbricas faltantes, pero éste no agregó una sola, aunque trascendió que recurrirá al Tribunal Federal Electoral (TRIFE) para exponer su situación.

Para los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el PAN, la etapa de proselitismo concluye el 13 de febrero, para realizar la elección el día 15 del mismo mes.

Por su parte, el PRI, a través de su Comité Directivo Estatal (CDE), publicó la convocatoria para elegir al candidato o candidata a la gubernatura en la que se establece que el registro de aspirantes será el 14 de enero del presente año, el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó el pasado sábado a sus dos precandidatos.

Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Bailey, Presidente del CDE, quien fue acompañado por Jorge Mario Lescieur Talavera, Presidente Nacional de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido tricolor.

Los prisitas realizarán el próximo 22 de febrero la Convención de Delegados, reunión en donde elegirán a su candidato a la gubernatura de la entidad.

 

 

Información de: El Financiero
Imagen de: www.vox.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com