Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 31 Mayo 2022 09:54

Monreal reconoce que el crimen organizado controla “amplios espacios” de México

Escrito por
Monreal reconoce que el crimen organizado controla “amplios espacios” de México ESPECIAL

Contradiciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que el crimen organizado tiene bajo su control “amplios espacios del territorio nacional” y pidió no minimizar lo sucedido el fin de semana durante la gira del mandatario por Sinaloa donde un grupo armado retuvo al contingente de prensa que cubre sus actividades pues advirtió que se mandan “mensajes confusos”.

 

Aunque negó que haya un Estado fallido, explicó que el control del crimen organizado sobre importantes regiones del territorio nacional data de hace al menos 16 años y aseguró que si bien no es generalizado en todo el país, es un tema “muy delicado” que se tiene que atender.

 

“Hay espacios que sí están bajo su control; eso no lo podemos negar. Pero yo estoy seguro que va a mejorar y se van a atender estos problemas”, aseveró.

 

Consideró que la pérdida de territorio por parte del gobierno federal tiene ya algunas décadas y eso lo comprueban estados como Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Guerrero y Zacatecas entre otros estados.

 

“El control del crimen organizado sobre amplios espacios del territorio nacional tiene prácticamente unos 16 años; cerca de 20 años. Lo saben en Tamaulipas, lo saben en Michoacán, lo saben en el Estado de México, lo saben en Guerrero, lo saben en Jalisco, lo saben en Zacatecas”, dijo.

 

El legislador advirtió que no se debe permitir la presencia de grupos armados en el país como los que se evidenciaron durante la gira presidencial de este fin de semana por el llamado “Triángulo Dorado”—dominado por el cartel de Sinaloa—pues se manda un mensaje confuso al permitir grupos armados paralelos a las fuerzas armadas del Estado Mexicano.

 

“La ley tiene que cumplirse sin excepción. A mí me preocupa, porque el mensaje es confuso”.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com