Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 08 Noviembre 2023 10:07

Morena dará como premio de consolación una senaduría a perdedores de la interna

Escrito por
Morena dará como premio de consolación una senaduría a perdedores de la interna Especial

 

El dirigente de morena Mario Delgado informó que el próximo viernes 10 de noviembre estarán listos los resultados de las encuestas para definir las precandidaturas en Ciudad de México, Jalisco y Yucatán, así como las Coordinaciones de Defensa de la Transformación estatales en Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz, dejando como premio de consolación a quienes pierdan la interna de la 4T la posibilidad de inscribirse en la primera fórmula para encabezar el senado de la república en las citadas entidades.

 

“Tendremos ya las encuestas listas y las vamos a dar a conocer. Vamos incluso a pedirles a los encuestadores, a las empresas que hicieron las encuestas espejo, que las presenten. Vamos a ir viendo estado por estado, conociendo los resultados, y al final vamos a aplicar la regla de género para definir quiénes son los precandidatos o precandidatas”, informó.

 

En conferencia de prensa, el dirigente morenista detalló que los resultados de cada entidad se darán a conocer de manera escalonada. “Vamos a citarlos [a los aspirantes] en diferentes horarios, entidad por entidad. Van a tener una reunión con nosotros, con la Comisión de Elecciones. Se les van a dar a conocer ahí las encuestas. […] Una vez que [los aspirantes] conozcan el resultado, tendremos un encuentro con medios y les vamos a dar a conocer el resultado, y así con las nueve entidades”.

 

Además, aclaró que, una vez que se conozcan los resultados de las encuestas, la Comisión Nacional de Elecciones se reunirá nuevamente con las y los aspirantes para informales cuales son las entidades donde se aplicará la paridad de género. “Los vamos a volver a juntar uno por uno, para informarles cuál es la regla de género y, en su caso, si va a ser precandidato o precandidata”.

 

Por último, Delgado Carrillo adelantó que hoy se reunirá la Comisión Nacional de Elecciones para valorar si ésta propone que en las entidades donde la Coordinación se designe por criterio de paridad, el perfil que no resulte elegido pero que haya obtenido el mejor resultado en las encuestas, pueda encabezar la fórmula al Senado en su entidad. “Es decir, si yo gané mi encuesta, pero por regla de género no soy el precandidato, entonces yo puedo optar de manera directa por la candidatura al Senado para la primera fórmula”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com