Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 13 Enero 2015 19:26

MORENA ya tiene su propia bancada en el Congreso Federal

Escrito por

Finalmente, la petición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha hecho realidad con la conformación de una bancada en el Congreso de la Unión, lo único malo es que no será reconocida jurídicamente como tal, debido a que seguirán existiendo solamente siete grupos parlamentarios.

Morena se conformará por 15 diputados, los cuales renunciaron a su curul perredistas, petista y de Movimiento Ciudadano. Todo ellos serán coordinados por el zacatecano Ricardo Monreal, que antes hacía lo mismo pero en su anterior partido.

Los diputados Andrés Eloy Cantú y Delfina Guzmán del PRD; Manuel Huerta, Loretta Ortiz, Arturo López Cándido y Jaime Bonilla del PT por el DF. Así como Aída Valencia (Oaxaca), Alfonso Durazo (Sonora), Gerardo Villanueva (DF), Juan Luis Martínez (Oaxaca), Lorena Méndez (Tabasco), Luisa María Alcalde (DF), María Fernanda Romero (Tabasco), Ricardo Monreal (DF) y Rodrigo Chávez (DF) de Movimiento Ciudadano.

La bancada de Morena no tendrá las subvenciones correspondientes de cada una de las bancadas, y solamente tendrá voz en los órganos directivos de San Lázaro, sin derecho a voto. A pesar de esto, ahora será la quinta fuerza política, por debajo del PRI, PAN, PRD y PVEM.

Con la conformación de esta nueva especie de bancada, Movimiento Ciudadano pasó de 20 a 11 diputados, Partido del Trabajo fue de 14 a igual 11, y el PRD de 101 a 99.

 

 

 

Con información de Milenio
Imagen de: www.redpolitica.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com