Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 05 Octubre 2021 10:32

Movimiento Ciudadano adelanta que no apoyará reforma eléctrica de AMLO

Escrito por
Clemente Castañeda Clemente Castañeda Imagen: Senado de la República

 

En contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador está Movimiento Ciudadano, afirmó el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda.

 

El dirigente del ‘naranja’ dijo a Radio Fórmula, que no pueden acompañar una iniciativa que empodere indebidamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El dirigente dijo que se trata de una empresa profundamente ineficiente que desaparece los órganos reguladores y de control.

 

Según Movimiento Ciudadano, la reforma eléctrica de AMLO genera una gran incertidumbre en el mercado por la práctica monopólica que le quieren dar a la CFE.

 

Señaló que ello limita la participación de la Iniciativa Privada, generando un daño a la posibilidad de inversión en el sector, así como que no contribuye en cumplir con las energías limpias.

 

En tanto, cuestionó la posición parcial del PRI acerca de este tema y consideró:

 

El tiempo pone a cada quien en su lugar y hay partidos de oposición que hace todo lo posible de justificar anticipadamente su acompañamiento a esta reforma... Es el PRI concretamente”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com