Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 22 Enero 2020 10:09

Muñoz Ledo cuestiona acciones de la Guardia Nacional contra los migrantes

Escrito por

 

 

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional Porfirio Muñoz Ledo criticó el operativo del gobierno federal implementado el pasado lunes en las orillas del río Suchiate en la frontera sur del país.

 

Y es que luego de que la Guardia Nacional se enfrentara con la carava de migrantes en su mayoría centroamericanos, el legislador federal calificó las acciones como “salvajes agresiones” y aseguró que la detención de al menos 400 migrantes era una violación al artículo 11 de la constitución y de los tratados internacionales.

 

Fue a través de su cuenta de twitter que el ex priísta defendió a los migrantes hondureños:

 

“La salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra refugiados hondureños y la aprehensión de más de 400, es una violación al Art 11 de la Constitución y de los tratados internacionales que hemos suscrito.

 

Ese vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos” sentenció Muñoz Ledo.

 

Dicho posicionamiento desató polémica en las redes sociales, pues los fieles seguidores del Presidente López Obrador cuestionaron las decisiones del primer mandatario, en tanto los opositores aplaudieron la congruencia del diputado federal.

 

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1219679011485503488?s=20

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com