Martes, 23 Abril 2024
Martes, 18 Mayo 2021 10:25

Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez llaman a AMLO y su gobierno a respetar al Poder Judicial y organismos autónomos

Escrito por
Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez llaman a AMLO y su gobierno a respetar al Poder Judicial y organismos autónomos Imagen: Especial

 

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acompañado por Ifigenia Martínez, publicó una carta que invita al diálogo para hablar sobre el futuro de la República Mexicana para que el gobierno del presidente López Obrador respete la división de poderes.

 

Vía Twitter, Muñoz Ledo recordó que el Movimiento por la República es fruto de reflexiones compartidas sobre el futuro el país y no busca convertirse en partido polítco ni suplantar a los existentes.

 

“Durante la segunda parte del periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador deberá consumarse el movimiento libertario que iniciamos en 1988”, se lee en la carta. Además, se asegura que están obligados a proponer ideas claras y objetivos accesibles para la renovación del proyecto nacional.

 

Así, en 10 puntos afirmaron que es necesario el “respeto al principio y práctica de la división del poderes”, para acabar con la supeditación de la Cámaras de Congreso a las imposiciones del Ejecutivo en detrimento de las iniciativas independientes.

 

En ese sentido, resaltaron que es vital el respeto del sistema federal y municipal que define la República desde 1824, así como el respeto escrupuloso a la Independencia del Poder Judicial y el respeto a los órganos constitucionales autónomos “como fruto de nuestras luchas históricas por la democracia”.

 

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1394631510842650629

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com