Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 04 Diciembre 2019 10:22

No descarta El Bronco volver a buscar la Presidencia de la República en 2024

Escrito por

 

El ex candidato Presidencial Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como “El Bronco” no descartó volver a contender en 2024 por la silla presidencial.

 

Así lo reveló en una plática que sostuvo con columnistas y periodistas del Heraldo de México en donde explicó que en estos momentos, México se encuentra a la expectativa de ver si López Obrador dará resultados o no.

 

En dicha plática, el Bronco también abordó las consecuencias sobre las presuntas irregularidades de la recolección de firmas para contender como candidato independiente, además de tocar temas de su gobierno en Nuevo León en donde destacó los temas de salud, educación, movilidad y economía en donde resaltó que su estado es el primer lugar en Inversión Extranjera Directa pues en los primeros nueve meses de 2019, Nuevo León captó 2 mil 753 millones de dólares, lo cual representa 11 por ciento de la inversión a nivel nacional en ese periodo.

 

Respecto a la elección 2018, el Bronco detalló que tomó la responsabilidad de contender por la presidencia de la república pese a que sabía que no tenía posibilidades de ganar:

 

“Tome la decisión, con la responsabilidad, sabiendo que no tenía esa posibilidad de ganar, lo sabía, pero creo que tuvimos resultados exitosos, porque haber sacado ese número de votos era importante (dos millones 339 mil 431, que representaron 5.13 por ciento de los resultados), sin tener una estructura política en el país, utilizando simplemente la red digital. Nos dio un buen resultado y me atrevería de nuevo, claro que lo haría”.

 

En ese contexto, el también empresario nuevo leonés apuntó que tomar esa decisión le costó echarse encima a todos los políticos de Nuevo León por no convenir a los intereses de ellos.

 

Rodríguez Calderón explicó que si se diera otra vez una candidatura, sería en otras circunstancias pues en 2021 termina su gobierno en NL y le daría tiempo para recorrer todo el país.

 

Incluso, no descartaría buscar perfiles de ciudadanos en los estados para que también sean candidatos independientes y así acompañarse en las elecciones.

 

 

Fuente: Heraldo de México
Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com