Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 15 Febrero 2023 09:21

Noroña acusa que Calderón “andaba de la mano del Chapo” y que GGL tiene propiedades por 600 mdd

Escrito por
Noroña acusa que Calderón “andaba de la mano del Chapo” y que GGL tiene propiedades por 600 mdd Especial

Durante la discusión de la agenda política, referente al juicio de Genaro García Luna, el diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha demostrado un daño al erario nacional mayor a los 600 millones de dólares, por parte del exsecretario de seguridad pública.

 

“La primera vez que compareció ante esta soberanía, García Luna, le dije que era un asesino. En su segunda comparecencia le mostré propiedades por 42 millones y medio. Hoy tiene 600 millones de dólares en propiedades que no puede justificar con un gobierno honesto y legítimo”, detalló en un comunicado.

 

Recordó que en su momento le cuestionó al exsecretario de Seguridad Pública cómo le hacía para tener tantas propiedades con su sueldo, “dijo que ahorraba mucho. Afirmó que su última casa, de 20 millones, la había pagado a crédito y en esta tribuna le di, en su mano, una copia de la escritura pública de que la había pagado de contado”.

 

Sostuvo que hoy el 84 por ciento de la población mexicana exige juicio al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por sus vínculos con el narco, particularmente con “El Chapo” Guzmán.

 

Calificó de inaudito que el PAN siga negando hechos tan contundentes de los nexos de García Luna con el narcotráfico. “Nunca Calderón saludó de mano a la mamá de ‘El Chapo’, pero andaba de la mano de ‘El Chapo’ todo el tiempo. Como en su momento Vicente Fox lo dejó escapar de un penal de alta seguridad, porque viene desde su gobierno ese vínculo criminal”.

 

Finalmente, Fernández Noroña celebró que se lleve a cabo un juicio en contra de Genaro García Luna. “De esa manera se está juzgando a la pandilla de canallas y criminales que bañaron en sangre al país. Siento la indignación que el pueblo comparte y que exige que Calderón vaya a la cárcel y regrese lo robado”, sentenció.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com