Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 09 Febrero 2023 11:41

Noroña propone iniciar un litigio para recuperar el territorio perdido por México ante EU

Escrito por
Noroña propone iniciar un litigio para recuperar el territorio perdido por México ante EU Especial

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, planteó iniciar un litigio para regresar el territorio que México cedió a Estados Unidos con la firma del Tratado de Guadalupe en 1848.

 

El petista solicitó que se iniciara el trámite legal para que Texas, Nuevo México, Utah, parte de Colorado, Nevada y California vuelvan a ser parte del territorio mexicano.

 

Afirmó que “podríamos plantear que son territorios ocupados, iniciar un litigio y plantear que las mexicanas y mexicanos residentes en esos lugares están en su territorio y deben ser respetados plenamente sus derechos”.

 

En ese sentido, afirmó que en lugar de que “la oposición aprovecha la efeméride para golpear a un gobierno patriota y nacionalista como el que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador” y recordó que el 2 de febrero de 1848 cuando se firmó “ese tratado ignominioso que nos arrebató 60 por ciento del territorio hace 175 años”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com