Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 04 Abril 2024 23:05

PAN acusa que este proceso electoral 2024 se ha convertido en el más sangriento

Escrito por
PAN acusa que este proceso electoral 2024 se ha convertido en el más sangriento ESPECIAL

El proceso electoral se está convirtiendo en “el más violento y sangriento”, está por superar el número de ejecutados de la elección del 2021 “y todavía no vamos a la mitad” acusó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

En conferencia de prensa, aseguró hay decepción por lo que ocurre en Sinaloa, “que se naturalice, que digan que a la gente se la llevan y ya luego vemos”, dijo en referencia a los secuestros masivos que se registraron recientemente.

 

Pero también de que en un estado y en otro, es decir, en Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, en todo el país, estén asesinando a alcaldes, candidatos y diputados.

 

El dirigente de Acción Nacional afirmó que el problema es que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo a los criminales “ustedes pónganse a jalar, aquí no pasa nada, con impunidad total abrazos para ustedes”.

 

Incluso calificó al jefe del Ejecutivo como “un cínico, sinvergüenza” por no responsabilizarse de la muerte de la candidata Gisela Gaytán, cuando lo que está pasando en todo el país es por su fallida estrategia de seguridad.

 

“Por eso nosotros, más bien lo que le decimos al presidente ¿cuántos candidatos ejecutados más va a esperar?, primero para reconocer que su estrategia de abrazar a los criminales fue un rotundo fracaso, que nos está entregando a la gente de bien, a las que no andamos armados, a las que no estamos haciendo daño a nadie. Nos está exponiendo todos los días y eso no se vale”, expresó el líder panista.

 

Recordó que como presidente del partido exigió al INE que se garantizaran los protocolos para la seguridad de candidatos, representantes de casillas, encuestadores e incluso medios de comunicación, pero admitió que el protocolo no está completo y es insuficiente.

 

Cortés Mendoza garantizó que las y los candidatos de Acción Nacional están poniendo el pecho “con valor y decisión” y se están jugando todo en esta elección para cambiar el rumbo de México y evitar que el país se caiga a pedazos.

 

“Con todo el entusiasmo y con toda la esperanza de que, con la fuerza de la sociedad, el 2 de junio, vamos a lograr un cambio para México y los abrazos a los criminales se van a acabar con Xóchitl Gálvez", lanzó.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, la dirigente estatal del partido, Roxana Rubio, los candidatos al Senado, Eduardo Ortiz y Paloma Sánchez y Mingo Vázquez, quien se registró como candidato a la alcaldía de Ahome.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com