Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 19 Febrero 2024 10:08

PAN califica como “reprobables” los ataques de AMLO y Sheinbaum contra asistentes a la #MarchaPorLaDemocracia

Escrito por
PAN califica como “reprobables” los ataques de AMLO y Sheinbaum contra asistentes a la #MarchaPorLaDemocracia ESPECIAL

“El derecho de reunión es una actividad que se encuentra definida tanto por la doctrina nacional como por la internacional, es un instumento reconocido como derecho humano en nuestro ordenamiento constitucional,” explicó Marcos Aguilar Vega, vocero del Partido Acción Nacional.

 

 

Insistió que el derecho a través del cual se pueden reunir y manifestarse los ciudadanos es justamente este, el derecho de reunión, es un derecho humano que se ejerce en forma colectiva mayormente en nuestro país de manera pacífica, se trata de una de las bases fundamentales de toda sociedad democrática, que permite que sus integrantes hablen, expresen y expongan sus inconformidades de forma libre.

 

 

Lo anterior lo expresó ante las desafortunadas expresiones realizadas por el actual presidente de México y por la candidata de su partido político, al expresar López Obrador que los asistentes a la marcha por la democracia son alcahuetes y, por su parte, la candidata morenista  calificó a esta auténtica manifiestación ciudadana como de falsa e hipócrita.

 

 

Marcos Aguilar destacó que estas dos expresiones, del presidente y su candidata, son producto del gran impacto que tuvo esta expresión auténticamente ciudadana, ya que, al haberse reunido alrededor de 700 mil personas, los movió, les desajustó su estrategia electoral, López Obrador y Claudia Sheinbaum se encuentran paralizados ante esta muestra de hartazgo de los mexicanos ante la forma autoritaria e ineficiente de gobernar del actual Ejecutivo Federal.

 

 

Ahora, añadió, sin saber qué hacer, descalifican, denuestan la movilización, la expresión de miles de mexicanos en más de cien ciudades de todo el país, cuando lo que deberían de hacer es reconocer la existencia del pluralismo político y de la libertad que tenemos los mexicanos de expresar opiniones propias ante lo que nos preocupa, como en este caso, el peligro en el que se encuentra nuestra demcracia.

 

 

Ante estos ataques, los mexicanos tenemos que seguir fuertes, unidos, movilizarnos sin miedos, porque lo que nos une es defender nuestras instituciones, el respeto a nuestras leyes, a nuestra Constitución, a nuestros derechos y defender nuestra democracia cuando esté en riesgo de ser socavada, concluyó Aguiar Vega, portavoz del PAN.

 

 

Especial

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com