Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 11 Diciembre 2014 18:00

PAN irá con sus propias fuerzas a elección de 2015

Escrito por

El Partido Acción Nacional apostará por propuestas e ideas propias en el próximo proceso electoral; por lo que no acudirá en coalición con otras fuerzas políticas, aseguró Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del partido.

“Vamos a ganar con propuestas auténticamente panistas. Propuestas claramente diferentes y distinguibles a los ojos de los ciudadanos”, aseguró.

En conferencia de prensa, informó que esta decisión se tomó luego de que la Comisión Permanente le otorgara la facultad de explorar la posibilidad de coaliciones con otros partidos, como resultado de un análisis serio y profundo sobre la realidad nacional.

“Existen razones de fondo para no ir en coalición, dijo, una de ellas es que el PAN no está de acuerdo con quienes se aliaron para subir los impuestos en una reforma fiscal que está hundiendo a la economía mexicana”.

El dirigente del PAN explicó que medidas como el IVA en la frontera, el impuesto al transporte foráneo y el aumento al ISR han llevado a la caída de las ventas, al desempleo y al aumento de los precios. “No estamos de acuerdo con quienes provocaron este desastre económico en perjuicio de los mexicanos”, recalcó Anaya.

Acción Nacional difiere de quienes creyeron que no hablando de la seguridad se resolvía el problema, y también de quienes han sido incapaces de mantener a sus candidatos y gobernantes alejados del crimen organizado.

Por el contrario, el PAN tiene una propuesta muy clara para corregir el rumbo y regresar a México al crecimiento económico, dijo Ricardo Anaya.

También enfatizó que millones de electores confían hoy en el PAN, el cual está creciendo, a diferencia de otros partidos que se están desplomando, de acuerdo con todas las encuestas.

En otro tema, el Presidente Nacional celebró la propuesta presentada por la Sociedad Civil Unida, con la que dijo que “hay amplias coincidencias”; y, por el contrario, criticó el dictamen elaborado por el PRI en materia de anticorrupción, por considerarlo absolutamente inaceptable.

“Es una simulación y un engaño. No es una solución de fondo al gravísimo problema de la corrupción”.

Planteó cinco puntos concretos del dictamen del PRI que para el PAN resultan inaceptables:

1.    En la iniciativa desaparece el modelo planteado por el PAN, el cual fue elaborado en conjunto con la sociedad civil organizada.

2.    Empodera únicamente al “Consejo Nacional para la Integridad Pública” que pretende crearse.

3.    No fortalece a la Auditoría Superior de la Federación.

4.    No considera los bienes adquiridos por enriquecimiento ilícito como susceptibles de extinción de dominio.

5.    El titular de la SFP sigue siendo nombrado por el Presidente, sin intervención del Senado.

Ricardo Anaya hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional a corregir su posición, incorporando las demandas panistas y las de la Sociedad Civil Organizada.

Asimismo, Anaya afirmó que Acción Nacional defenderá su iniciativa anticorrupción, porque representa el sentir de la sociedad.

Entre las coincidencias del PAN con la propuesta de las Organizaciones No Gubernamentales, se encuentran:

1.    Un Tribunal de Cuentas que sea imparcial y autónomo, y que castigue a los corruptos.

2.    La necesidad de una Fiscalía Anticorrupción independiente y especializada.

3.    El fortalecimiento de la Secretaría de la Función Pública, brindándole mayores facultades.

4.    La necesidad de una Auditoría Superior de la Federación fortalecida y obligada a publicar oportunamente conclusiones y hallazgos.

Finalmente, el Dirigente panista destacó que el PAN no quitará el dedo del renglón, y aunque está abierto a toda propuesta que enriquezca la iniciativa, no aceptarán menos de lo que México necesita en materia de combate a la corrupción.

 

Información de: pan.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search