Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 10 Abril 2019 14:41

PAN respalda estudio del IMCO y pide la cancelación de refinería Dos Bocas

Escrito por

 

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujera de 2.1 a 1.6 por ciento el crecimiento económico de México en 2019 y de 2.2 a 1.9 durante 2020, debido a la incertidumbre generada por el gobierno federal, el Partido Acción Nacional propuso un replanteamiento integral de las políticas económica y energética.

 

Entre las acciones que indicaron se deben impulsar destacan la reactivación de la inversión privada con certeza jurídica, modificar el plan de rescate financiero de Pemex, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cancelar de la refinería Dos Bocas en Tabasco.

 

En este último punto, el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, respaldó el estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en el que se señala que el proyecto de inversión de Dos Bocas, estimado en 160 mil millones de pesos, solo tiene un 2 por ciento de probabilidades de éxito.

 

El análisis del IMCO concluye que, en el 98 por ciento de los 30 mil escenarios estudiados, su construcción generará más costos que beneficios para el país y, de paso, depreciará más el valor de Petróleos Mexicanos.

 

En cambio, el Presidente de Acción Nacional propuso al gobierno federal destinar los recursos programados para Dos Bocas a la construcción de infraestructura para el almacenamiento y logística de gasolinas, así como a proyectos de producción y exploración de Pemex.

 

Ante ello, convocó al gobierno federal crear con urgencia un programa nacional que reactive la inversión y el empleo, ofrecer estímulos laborables a los trabajadores, fomentar la Banca de Desarrollo y el impulso de proyectos de energías limpias y renovables.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com