Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 25 Abril 2022 14:42

Pese a que la constitución lo prohibe Delgado denunciará en la FGR a diputados que no respaldaron la Ley Bartlett

Escrito por
Pese a que la constitución lo prohibe Delgado denunciará en la FGR a diputados que no respaldaron la Ley Bartlett Especial

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado Carrillo aseguró que luego de consultarlo con el equipo jurídico de Morena, presentará una denuncia penal contra diputados de oposición que no respaldaron la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocida como Ley Bartlett con la cual buscaría fortalecer el monopolio de la electricidad en el país.

 

A través de una rueda de prensa, el dirigente aseguró los abogados de morena “coinciden que sí podemos presentar una demanda por delito de traición a la patria contra los 223 legisladores que votaron contra la reforma”.

 

Y es que pese a que el artículo 61 de la constitución señala que “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”, el dirigente morenista destacó que a lo largo de 2 o 3 semanas se dedicará a recolectar firmas para quienes quieran acompañarlo oficialmente a la Fiscalía General de la República:

 

“Vamos a organizar a partir de esta semana, una vez que presentemos la denuncia para explicarsela a la gente, a recolectar firmas, quien nos quiera acompañar. Vamos a recolectar firmas unas 2 o 3 semanas, dependiendo de que la gente nos esté enviando sus firmas y cuando estemos listos, a más tardar en un mes convocar para presentarla oficialmente en la FGR”, culminó.

https://www.facebook.com/mariodelgadocarrillo/videos/566731901318625

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com