Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 24 Marzo 2023 11:35

Pide Nacho Mier que la 4ta quinteta de aspirantes a consejeros del INE sea únicamente por mujeres

Escrito por
Pide Nacho Mier que la 4ta quinteta de aspirantes a consejeros del INE sea únicamente por mujeres Imagen de: Cámara de Diputados

 El diputado Ignacio Mier Velazco (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pidió al Comité Técnico de Evaluación de las y los candidatos a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) garantizar que la cuarta quinteta de aspirantes sea integrada exclusivamente por mujeres.



“La sentencia del TEPJF pidió que se diferenciara la presidencia del INE del resto de los órganos y, en ese sentido, nosotros propusimos en la propia convocatoria que fuera mixta con igualdad sustantiva para mujeres, y ahora confirmamos que no sólo sea igualdad sustantiva, sino que sea integrada por mujeres, pero es una sugerencia respetuosa al Comité Técnico”, señaló.



Recordó que él, como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, encabezando a la coalición Juntos Hacemos Historia, había expresado su convicción de que se integrara solamente por mujeres y que quien presida el INE por los próximos nueve años sea, por primera, una mujer.



El líder parlamentario rechazó que con esto se beneficie a una sola persona, en este caso a Bertha María Alcalde Luján, pues está garantizada la autonomía del Comité Técnico de Evaluación, que es plural y abierto.



Reiteró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Comité Técnico de Evaluación no podía, de ninguna manera, en ninguna de las etapas, informar nada con relación al proceso de selección de nuevos consejeros a la Jucopo.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com