Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 12 Mayo 2021 19:49

Pide Xóchitl Gálvez transparentar información de tragedia en L12

Escrito por
Pide Xóchitl Gálvez transparentar información de tragedia en L12 Imagen de: PAN

 

La Senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió transparentar la información relacionada con la tragedia en la Línea 12 del Metro, a fin de que un grupo de especialistas lleve a cabo un dictamen técnico que determine las causas del desplome de la estructura.

 

“Compañeras y compañeros senadores, sean razonables.  Las 26 familias, los heridos y los ciudadanos exigen que haya responsables sí, pero no culpables a conveniencia. No quieran encontrar chivos expiatorios, no quieran lavarse las manos. No vamos a permitir que su opacidad evite castigar a los verdaderos culpables”, aseguró.

 

Solicitó a la Jefa de Gobierno, a través de un punto de acuerdo, información relacionada a la línea dorada como: memorias de cálculo, bitácoras de construcción y de supervisión de la construcción, bitácoras de reparaciones de los daños sufridos por el sismo de 2017, bitácoras de mantenimiento preventivo y correctivo, así como videos y fotografías de los peritajes.

 

“Adicionalmente, apelamos al sentido de responsabilidad social y científica de la Jefa de Gobierno para convocar a instituciones académicas y colegios de profesionistas nacionales, vinculados con la construcción, para conformar una Comisión Independiente que lleve a cabo un dictamen técnico que determine las causas de la tragedia”, afirmó.

 

Recordó que los propios especialistas han pedido buscar entre los escombros para encontrar respuestas: “poner atención en las grandes vigas, rasgaduras, placas, soldaduras, dobleces, apoyos rectangulares, la forma del concreto. Se requiere de información”.

 

 

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com