Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 12 Junio 2019 17:32

PRD denuncia nuevo gasolinazo

Escrito por

 

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el retiro del estímulo fiscal a las gasolinas, la Dirigencia Nacional Extraordinaria (DNA) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denuncia al Presidente de la República por el nuevo gasolinazo dado a conocer la semana pasada.

 

La SHCP dijo que del 8 y hasta el 14 de junio las gasolinas se quedarán sin monto de estímulo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que elimina el apoyo aplicado a los combustibles y los consumidores deberán pagar la totalidad del impuesto que se aplica a ese combustible que es de 4.06 pesos por litro, explicaron.

 

La Dirigente Nacional Karen Quiroga señaló que dicha medida tendrá un impacto en el precio al consumidor con lo que se incumple una más de las propuestas que ofreció el Gobierno Federal.

 

“Parece que se quiso usar la negociación de los aranceles y la crisis con Estados Unidos para desviar la atención e implementar la medida donde el ciudadano tendrá que cubrir los 4.06 pesos del subsidio en el caso de la gasolina Premium, particularmente en la ciudad de México”.

 

Exigieron al Presidente de la República que se terminen de una vez por todas los gasolinazos, “pues son la misma medida que aplicaba el Gobierno del PRI para lastimar la economía social”, resaltó el Dirigente del PRD Ángel Ávila Romero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com