Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 26 Junio 2019 17:03

PRD urge a Gobierno Federal soluciones que atiendan crisis migratoria

Escrito por

 

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió sobre la urgencia de generar soluciones para atender la grave crisis migratoria que enfrenta el país, luego de que se diera a conocer la muerte de un hombre salvadoreño y su hija, ahogados al intentar cruzar el Río Bravo.

 

La DNE, reiteraron que se deben involucrar a organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiado (ACNUR), para coadyuvar en generar estrategias a mediano y corto plazo.

 

La dirigente perredista Karen Quiroga afirmó que el Gobierno Federal tiene que dar una explicación por la muerte del padre y niña, ya que eso refleja que ha comenzado una crisis migratoria como la que hemos visto en países como Siria, donde los niños son parte fundamental de las políticas antimigratorias.

 

“Nos dijeron que la política migratoria sería en estricto apego a los derechos humanos y estamos viendo otra cosa, de manera que deben decirnos si estos casos seguirán ocurriendo en las fronteras porque resulta vergonzoso para un país que ofreció un cambio”, subrayó.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com