Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 23 Enero 2017 17:12

PRI, PVEM, PANAL y PES firman coalición para enfrentar la elección de EDOMEX

Escrito por

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, encabezó hoy en el Estado de México la firma de una coalición electoral con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, que será en favor de los mexiquenses.

 

En el evento, que se realizó en la capital de esa entidad, subrayó que las cuatro fuerzas políticas participarán unidas el próximo 4 de junio en la elección del nuevo gobernador, con un programa coincidente de 10 puntos, que respetarán, cuidarán y con el que construirán el futuro del estado.

 

“El primer tema es la gobernanza y la participación ciudadana. Segundo, seguridad y justicia. Tercero, crecimiento económico y empleo de calidad. Cuarto, desarrollo e inclusión social. Quinto, una sociedad digital para todos.

 

“Sexto, educación de calidad efectiva. Séptimo, medio ambiente y sustentabilidad. Octavo, equidad de género e igualdad de oportunidades. Noveno, oportunidades y retos de la juventud. Y décimo, desarrollo regional incluyente”, puntualizó.

 

Ochoa Reza subrayó que el convenio de coalición signado establece el compromiso de que se postulará a la candidata o al candidato que resulte del proceso interno priista.

 

Destacó que los cuatro partidos políticos analizarán de manera puntual los perfiles de los aspirantes que han sido mencionados ampliamente en el Estado de México.

 

“Participarán los más honorables, con mayor arraigo en sus comunidades y que garanticen la continuidad y el avance de las soluciones económicas, políticas, sociales y culturales, para el beneficio de las y los mexiquenses.

 

“Será un proceso que garantice la unidad y la inclusión política en el Estado de México. Así ha quedado constatado en la última sesión del Consejo Político Estatal de nuestro partido”, precisó.

 

El líder nacional del PRI remarcó que el compromiso de las cuatro fuerzas políticas que integran la alianza es llevar a cabo una campaña electoral austera, limpia y propositiva.

 

El ejercicio del gasto electoral será transparente y cumplirá puntualmente con lo que establece la ley electoral. Seremos ejemplares, utilizaremos los recursos públicos de manera responsable y cumpliremos puntualmente los límites que se establecen en los topes de campaña.

 

En la firma del convenio de coalición electoral participaron el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; el vocero del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas y los dirigentes estatales del PRI, Carlos Iriarte Mercado; Nueva Alianza, Lucila Garfias Gutiérrez; y Encuentro Social, Vicente Onofre Vázquez.

 

También estuvieron presentes el secretario de Organización del CEN del PRI, senador Arturo Zamora Jiménez; el delegado General priista en la entidad, senador Ismael Hernández Deras; y los representantes ante el Instituto Electoral del Estado de México, Eduardo Bernal Martínez, del PRI; Esteban Fernández Cruz, del PVEM; Efrén Ortiz Álvarez, de Nueva Alianza; y Carlos Loman Delgado, de Encuentro Social.

 

Con esta alianza política, el partidazo busca mantener el gobierno de EDOMEX que ahora encabeza el gobernador Eruviel Ávila. 

 

Redacción
Imagen de: PRI.ORG

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com