Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 19 Marzo 2024 09:41

PRI reclama a autoridades de Tabasco ola de violencia y acusa amenazas a candidatos en 2 municipios y 3 distritos locales

Escrito por
PRI reclama a autoridades de Tabasco ola de violencia y acusa amenazas a candidatos en 2 municipios y 3 distritos locales ESPECIAL

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Alejandro Moreno, exigió al gobierno y a las autoridades electorales de Tabasco que garanticen las condiciones para que se ejerza el voto libre y secreto de todos los tabasqueños.

 

La dirigencia priista informó que, en el marco del inicio de las campañas políticas, que se llevan a cabo a partir de hoy, el clima de inseguridad y violencia que se vive en el estado trastocó el proceso electoral local de 2024.

 

Subrayó que así lo confirma el hecho de que militantes y ciudadanos que habían manifestado su interés de competir a diversos cargos de elección popular con las siglas del PRI, hayan decidido finalmente no participar, debido a que fueron objeto de amenazas e intimidaciones por personas desconocidas quienes, de diferentes maneras les advirtieron riesgos para ellos y sus familias, en caso de aparecer en las boletas electorales.

 

El CEN del tricolor remarcó que este condenable hecho impidió que el partido registrara ante la autoridad electoral candidatos a presidentes municipales en Balancán y Huimanguillo, y diputados locales en los distritos 6, 11 y 14, lo que viola los derechos ciudadanos de elegir y ser electos.

 

Estas acciones, puntualizó, que hoy tienen a Tabasco en la mira de la delincuencia electoral organizada, también vulneran la democracia y ponen al estado en la misma situación de inseguridad que ya se vive en otras zonas del país y que, hasta ahora, suman 36 lamentables homicidios relacionados con violencia política, de los cuales 10 correspondieron a candidatos.

 

Por ello, la dirigencia nacional del PRI hizo un llamado enérgico y a tiempo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEEyPCT), para que de forma urgente se implementen las medidas necesarias que permitan blindar todas las etapas del proceso electoral en curso.

 

No se trata, aclaró, de poner un policía detrás de cada candidato, sino de generar las condiciones que garanticen el voto libre y secreto de todos los tabasqueños, así como la integridad de todos los contendientes de todos los colores partidistas para que, el 2 de junio, vivamos una auténtica fiesta democrática sin miedo.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com