Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2020 13:02

Propone PES otorgar más facultades al Ejército para tareas de seguridad pública

Escrito por
Soldados de la Sedena Soldados de la Sedena Imagen: Instagram

El Partido Ecuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados propuso una reforma al artículo 129 constitucional para permitir que el Ejército realice tareas de seguridad pública.

 

Pese a que en la constitución se establece que "en tiempo de paz ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar”, el coordinador del PES, Jorge Argüelles propone modificar este apartado de la Carta Magna, para quedar así:

 

“En tiempo de paz, la autoridad militar podrá ejercer las funciones que tengan exacta conexión con la disciplina militar y aquéllas que sean en auxilio en materia de seguridad pública o cuando así lo soliciten las autoridades civiles competentes”.

 

La propuesta señala que “no implica la militarización del país, sino que resulta necesario que los militares puedan participar en acciones de combate a la inseguridad y contra la delincuencia organizada”, dos problemas que se establecen “nos aquejan actualmente”.

 

La militarización en las tareas de seguridad pública ha sido cuestionada por diversos entes tanto nacionales como internacionales, ya que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha demandado al gobierno federal investigar el uso de la fuerza letal en las agrupaciones militares, ante masacres que han ocurrido por parte de elementos del Ejército y Guardia Nacional.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com