Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 20 Junio 2019 11:06

Raya Ackerman 73 mil al mes por 4 horas de programa en Canal Once

Escrito por

 

 

El analista político y activista John Mill Ackerman Rose ha ingresado a las filas de los beneficiados de la cuarta transformación a través de un jugoso sueldo percibido sólo por cubrir 4 programas en el Canal Once TV al mes con duración de 1 hora cada uno.

 

A través de la solicitud de información con número 1117100077019 realizada en la plataforma nacional de transparencia, la Dirección de Administración y Finanzas y la Dirección de Contenidos del Canal Once y publicada por el colectivo “Consulta para todos”, se reveló que Ackerman Rose percibe $18,255.75 por un episodio semanal, es decir, un total de 73,023 al mes.

 

En el documento identificado con el número DAJ/XEIPN/1043/19, se explica que la serie conducida por la escritora y periodista Sabina Berman y el investigador de la UNAM John M. Ackerman tiene un presupuesto total de $4,257,042.04 para un total de 28 capítulos, los cuales se transmiten todos los martes a las 22:00 horas en el canal once de la televisión pública.

 

Por su parte, Berman Goldberg percibe un sueldo similar al de John Ackerman, sin embargo, también cobra $14,601.40 por capítulo como guionista del mismo programa.

 

https://twitter.com/ConsultaPara/status/1141687372196847617

 

Por supuesto, esta información ha desatado una serie de críticas hacia el también conocido como “Doctor – Doctor Ackerman” por la falta de presupuestos en áreas importantes de la administración pública federal como lo son las guarderías infantiles, los recortes presupuestales en el área de la salud y la cancelación del programa de apoyo a refugios contra la violencia hacia las mujeres y los despidos masivos en distintas áreas como Migración, Relaciones exteriores, etc.

 

Cabe destacar que la serie John y Sabina, se describe así misma como “un programa dinámico e innovador que busca poner a debate los grandes temas de la agenda nacional, con las personalidades clave del ámbito político, social y cultural de México”, destacando “el diálogo y entretenimiento que buscan romper los esquemas y jerarquías informativas, fomentando la conciencia crítica y la participación ciudadana, para la reconstrucción del país y la reinterpretación de la realidad”.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com