Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 21 Junio 2019 14:01

Respalda Senado disolución y liquidación del Consejo de Promoción Turística de México

Escrito por

 

El Senado de la República aprobó la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que desincorpora al Consejo de Promoción Turística de México, S.A de C.V. como empresa de participación estatal mayoritaria y ordenó su disolución y liquidación.

 

Aalado en lo general con 63 votos, 47 en contra y cinco abstenciones.

 

Indicaron aquellos que votaron en contra, que México pasó del lugar 15, en el año 2012, a la octava posición mundial en 2016, en el número de llegadas de turistas internacionales, con cerca de 35 millones de personas.

 

Destacan que muchos de esos resultados han sido gracias a la promoción turística que se ha dado de México a nivel nacional e internacional, mediante el Consejo de Promoción Turística de México, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, vía las oficinas consulares.

 

Al presentar el dictamen, el senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo, consideró un error del Gobierno Federal desparecer esta institución “en un momento muy delicado para la industria turística mexicana”.

 

Posteriormente, el dictamen fue aprobado en lo particular -en sus términos- con 61 votos en favor, 45 en contra y cinco abstenciones. Fue enviado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com